domingo, 20 de diciembre de 2009

Y LA ACTUACION GUSTÓ.

Con más nervios de los que suelen tener mis alumnos ante una actuación, comenzó una tarde con un último ensayo más bien desastroso por la negatividad que se habían traido de casa algunos y que a veces me cabrea bastante porque estoy convencida de que yo confio mucho más en ellos, que ellos mismos. Partiendo de la base de que la inmensa mayoria de las actuaciones que hacemos son benéficas y sin ningún otro interés que entretener al personal, el espíritu que deberia inundarnos sería unicamente ése sin pretender llegar a preocuparse de tal forma de que algo pueda salir mal. Este año está siendo un curso de cambios, porque están aprendiendo las sevillanas flamencas que tienen bastante dificultad si se llegan a ejecutar tal y como yo las enseño, en una sola semana les he introducido con alfileres el manejo de los pericones (abanicos grandes que se utilizan para el baile flamenco) y pretendia que los hombres empezasen a quitarse el sombrero ante nosotras, labor imposible porque no les habia dado tiempo a ensayarlo lo suficiente. Pero salvamos la situación de manera correcta, y yo me quedé contenta de conseguir al menos que se intentara, aunque sé que por supuesto, ahora minuciosamente me dedicaré a explicarles y practicar con ellos todos los detalles del manejo de todas esas novedades.
Quiero felicitar desde aqui a Inma, profesora también en Tudela, por su actuacion del viernes para la Asociación contra el cancer, porque sé del esfuerzo que significa poner en funcionamiento a gente que sin ser profesional, quieren hacer pasar un buen rato al público y como nosotros, colabora además donde nos llamen.
Y a mis alumnos decirles, que espero que lo que pasó ayer, les sirva para confiar en mi, cuando sé que con la organización que yo lleve y la preparación que les he dado, son capaces de salir adelante aún cuando está claro que las cosas con más tiempo y ensayos, pueden salir mejor y decirles que aunque me enfade y a veces me saquen de mis casillas, cosa que tampoco es muy dificil dado mi temperamento, les quiero un montón.
QUE PASEIS MUY FELIZ NAVIDAD Y OJALA EL PROXIMO AÑO TENGAMOS MUCHOS MAS EXITOS CON ESTA AFICION TAN BONITA QUE NOS HA UNIDO. BESOS Y QUE DISFRUTEIS DE LAS FOTOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario